top of page
Buscar

Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico mediante la aimentación? COVID 19

Sabemos que el grupo de mayor riesgo de enfermedades como el COVID19 son personas mayores de 50 años, sin embargo todos en casa podemos tomar precauciones y una de ellas es el alimentarnos mejor para fortalecer nuestro sistema inmunológico.


Qué podemos hacer?

- Aumentar la calidad de nuestra alimentación, variando la selección y preparación de alimentos y poniendo más consciencia en el momento de la adquisición y el consumo de los mismos.

- Incluir en tu alimentación a los PROBIOTICOS, estos modulan en el sistema inmunológico, previniendo así enfermedades infecciosas!, Dónde hay probióticos?: yogurt, kefir, kombucha, miso, chucrut y más!

- Aumenta alimentos ricos en omega 3, los podemos encontrar en las semillas como las nueces, macadamias, almendras, semillas de girasol pepas de sambo, etc.) y/o pescados.

- Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina A, C, D, E, zinc, hierro, arginina, glutamina. (Guayaba, frutillas, kiwi, cítricos, piña, pimientos de 3 colores, tomate riñón, grosellas, mango verde, zanahoria amarilla, zapallo, camote amarillo, etc.)

- Estos puedes encontrarlos en todas las frutas y vegetales frescos (si puedes preferir la línea orgánica certificada mejor), frutos secos, mariscos, pescados, cárnicos.

- Reduce el consumo de alimentos procesados y evita los ultraprocesados!

- Duerme bien, que tu sueño sea de calidad!

- Haz ejercicio al aire libre siempre y cuando puedas tener una distancia mayor a 1 metro con otras personas!

Que no se recomienda hacer?

- NO, Seguir dietas restrictivas, ya que estas pueden ser escazas de micronutrientes que aportan positivamente a nuestro sistema inmunológico.

- NO, Comer en déficit o en exceso puede contribuir a un cambio metabólico no favorable. Busquemos siempre el equilibrio.

- NO, eliminar grasas de nuestra alimentación, ya que estas son las responsables de la asimilación de ciertas vitaminas y/o antioxidantes como la vitamina A, D, E, K. Estas ayudan justamente a prevenir el envejecimiento y muerte celular.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page